LEY DE DUCTOS

ingenieria instelecsa
instalaciones-eléctricas

A partir de septiembre de 2018, se ha dado un gran salto en el sector de las Telecomunicaciones gracias a la nueva Ley de Ductos. Esta ley permite una libre elección, estandarización, mayor capacidad y conectividad en el momento de contratar el servicio de telefonía, internet y/o televisión. Dejando así atrás los antiguos acuerdos, entre las administradoras de los condominios y las empresas prestadoras de estos servicios, en los proyectos habitacionales. Tanto de altura como de extensión y loteos para una exclusiva operabilidad en su interior. 

La nueva Ley establece cambios tanto para la totalidad de los proyectos (de loteo o de edificación) que presenten su permiso de edificación ante la DOM (Dirección de Obras Municipales) correspondiente de forma posterior a la entrada en vigencia de la ley. 

Todo ello con el fin de asegurar al propietario o arrendatario de las respectivas unidades generadas en dichos proyectos la libre elección en la contratación y recepción de servicios de Telecomunicaciones, así como el libre acceso a dichas unidades por parte de los proveedores u operadores de tales servicios, en los términos y condiciones establecidos en esta ley.

Además, esta nueva ley establece que todos los nuevos proyectos deberán considerar RIT (Red Interna de Telecomunicaciones).

El principal objetivo de la nueva Ley de Ductos es el promover, regular y asegurar el uso compartido de la infraestructura de telecomunicaciones por todos los prestadores de servicios en loteos, edificios y condominios.

Para profundizar un poco más en la nueva Ley de Ductos: Ley de Ductos

Le invitamos a conocer algunos de nuestros proyectos más destacados. En ellos interactúan, en múltiples ocasiones, varias de nuestras áreas.

Igualmente es un placer mostrarle las diferentes áreas que componen nuestra empresa, como son los servicios de Ingeniería Eléctrica, Instalaciones EléctricasEficiencia Energética  y los de Mantenimiento.