EMPRESA

MIRANDO HACIA EL FUTURO

El prestigio alcanzado por INSTELECSA como empresa es el fruto de sus más de 65 años instalando confianza en los hogares chilenos.

Siempre nos centramos en el trabajo realizado junto a nuestros clientes, en el desarrollo y gestión de nuestras prestaciones, además de la actualización y mejora continua de todos nuestros procesos, pensando siempre en la satisfacción total del servicio entregado a todos nuestros clientes.

Es así como INSTELECSA se ha convertido en un referente en instalaciones eléctricas en nuestro país, lo que nos permite asumir todo tipo de obras de instalaciones eléctricas.

Nuestra Misión

Prestar servicios integrales en soluciones energéticas y telecomunicaciones, velando por ofrecer altos estándares de calidad a nuestros clientes, con un alto compromiso con el desarrollo humano y profesional de nuestros Colaboradores.

Nuestra Visión

Ser el principal referente de las empresas chilenas en servicios integrales de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones a nivel internacional.

R

Nuestros Valores

Apertura

Dignidad

Coraje

Integridad

Compromiso

Trabajo en equipo

Si quieres saber más de INSTELECSA aquí te dejo un poco más de...
NUESTRA HISTORIA
INSTELECSA es la obra de Justo Pastor Mellado Henríquez, su creador e impulsor, y cuya labor desarrollada está entre sus más ricos legados. Inició sus actividades profesionales a comienzos de la década de 1950, cuando las empresas de instalaciones eléctricas eran muy pocas en el país, y solían ser  las mismas importadoras de materiales eléctricos.

En 1952, mientras formaba parte del estamento académico del Departamento de Electricidad de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción, conoce a los destacados ingenieros civiles Don Pedro González Asuar y Don José Léniz Prieto, quienes inician la modernización de lo que es ahora la ciudad de Concepción.

En esos días fue invitado a participar en una serie de proyectos que se estaban impulsando, lo que le significó alcanzar una gran experiencia. Esto  lo  terminó involucrado no sólo en la proyección, sino también en la ejecución de sus instalaciones. Esto lo obligó a renunciar a las actividades académicas en la Universidad con mucha desazón, pues había conocido y trabajado con excelentes profesionales, que posteriormente se proyectaron sobre todo en el área de la minería.

Posteriormente, a raíz del mundial de fútbol realizado en Chile en el año 1962, El gobierno impulsa la construcción de una villa olímpica en la Comuna de Ñuñoa, cuyo principal objetivo era albergar a deportistas y turistas. INSTELECSA se presenta a las propuestas adjudicándose 2 sectores con 10 edificios cada división, ubicados próximos al Estadio Nacional.

Esto le significó al empresario su traslado definitivo a Santiago y la necesidad de darle una mejor estructura a su pequeña empresa sureña. Para ello, entre los años 1960 y 1970, desarrolla una política de alianzas estratégicas de primer orden para la ejecución de diferentes proyectos inmobiliarios al amparo de importantes constructoras como: DELTA, BESALCO, ORION, TECSA y BRONFMAN.

Durante este período, se desarrolló un importante programa de construcciones de viviendas sociales impulsadas por la Corporación de la Vivienda (CORVI), organismo estatal que proyectaba y financiaba a los distintos programas de construcción a nivel nacional. Este organismo llamaba a propuesta y las empresas constructoras entre las que se encontraban las mencionadas, se presentaban adjudicándose las respectivas obras.

La gran cantidad de faenas adjudicadas entonces, obligó a INSTELECSA a contratar mucha mano de obra que hubo que enseñar y preparar para los sistemas constructivos siempre en evolución.

En todo caso, los proyectos de construcción eran lentos. Como eran financiados por el Estado, las empresas constructoras no tenían dificultades para cumplir los plazos y compromisos con los colaboradores.

Después del año 1973 el sistema cambió, el Estado dejó de financiar directamente los programas de viviendas, ideó el sistema llamado “llave en mano” en que la empresa constructora se presentaba con el proyecto y el financiamiento a las propuestas. El Estado compraba la obra terminada y recibida por éste.

Este sistema aumentó la velocidad de construcción, los plazos se acortaron, los materiales se diversificaron, y aumentó la competencia. Así nos transformamos en Sociedad Anónima, dando origen a “INSTELECSA”, nombre de fantasía de “Instalaciones Eléctricas S.A.”.

 nuestro equipo

PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN
Cristian Jiménez Vega

Guillermo Aguilera Arismendi

José Ulloa Aravena

Hugo Monardes Novoa

Víctor Muñoz Romero

José Rubio Ávalos

Giuliana Díaz Ramos

PRODUCCIÓN
PROPUESTAS
José Catalán González

Gabriel Pino Meza

Danilo Santibáñez Moreno

PRODUCCIÓN
POST VENTA
Y OBRAS MENORES:

Manuel Trarupil Ñanco

PRODUCCIÓN
TALLER
Fraslovin Garrido Pena

July Céspedes Salas

Caty Hijar Flores

PRODUCCIÓN
PREVENCIÓN DE RIESGOS
Luis Cuadra Espinosa

Mirko Lavado Farias

 

PRODUCCIÓN
LOGíSTICA
Santiago Lobos Espinoza

Juan Millache Vargas

Bryan Garrido Solís

Imen Pauleus

Louis Marie Marthy

PRODUCCIÓN
INGENIERÍA
Elizabeth González Pinto

Carlos Ruiz Ruiz

Alejandro Rubio Martínez

Erick Salinas Fernández

Jesús Sarmiento Ojeda

Juan Rocha Acevedo

Victorio Ortega Rengifo

Manuel Silva Painén

Yordan Jarpa Devoto

Matías Crisóstomo Sepúlveda

Francisco Muñoz Briones

Victoria Silva Vásquez

Daniel Apablaza Fuentes

Damián Vargas López

Millaray Mondaca Levio

Luis Quezada González

Nicolás Cortez Arriagada

Más información

PRODUCCIÓN
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Bernardo Dávila Rondón

Más información

PRODUCCIÓN
DIRECCIÓN

Gerente general

María José Mellado Robles

Director Técnico

Chana Mellado Robles

PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Bernardita González Cortés

Ximena Barra Godoy

Ricardo Vasquez Bahamondes

Marta Ribaldo Gallego

Eva Puchuri Cuenca

PRODUCCIÓN
MÁRKETING Y COMUNICACIÓN
Sofía Álvarez Azcúnaga
PRODUCCIÓN
AUDITORÍA INTERNA
Edith Valdivia Lara
PRODUCCIÓN
PERSONAS
Carlos Pino Huenteleo

Cristian Georges Calderón

Bárbara Lecaros Fernández

PRODUCCIÓN
SOPORTE IT
Joshua González Pérez