Dos líderes que se unen para brindar servicios de excelencia en el marco de la nueva Ley de Ductos

Hoy ambas empresas ofrecen en conjunto soluciones integrales en el marco de esta normativa, poniendo a disposición de sus clientes un equipo humano altamente calificado en instalaciones eléctricas y en redes de telecomunicaciones. Además, con un robusto soporte postventa, rigurosa política de seguridad, equipos y maquinaria de última generación, y alianzas con proveedores de primera calidad en insumos y materiales.

La auspiciosa alianza les está permitiendo a ambas empresas lograr diversas sinergias. En ese contexto, INSTELECSA aporta con el conocimiento al diseñar el proyecto, experiencia en canalizaciones, alambrados en losas de hormigón, instalación de montajes de escalerillas y bandejas eléctricas con mano de obra calificada. Por su parte, SITE Chile integra alambrados y fusiones de fibra óptica, conexión de cables coaxiales, cajas de terminaciones de red, cajas de distribución, más etiquetados, pruebas y certificaciones. “Este trabajo de ambas empresas con colaboradores compartidos, estrategias de bajos costos al comprar por volumen, políticas de seguridad al instalar con equipos de prevención de riesgos integrados en los procesos, más revisiones cruzadas en el ciclo completo, nos posiciona como una oferta de calidad y experiencia altamente competitiva en costos”, afirma Cristián Guajardo, gerente de Construcción de SITE Chile.

Esta alianza ya les ha permitido desarrollar, instalar y certificar los proyectos inmobiliarios Edificio 6 – Parque Vicuña Mackenna, de Inmobiliaria Ambienta; y Proyecto de Loteo Haras de San Bernardo Lote VII, de Inmobiliaria Besalco, ambos entregados con llave en mano e informes favorables a sus clientes.

Ya sea en edificaciones en altura o construcción en extensión -como loteos de viviendas o condominios-, en el marco de la Ley de Ductos 20.808 ambas empresas brindan servicios desde la etapa de diseño, construcción, hasta la mantención de las instalaciones, asesorando a sus clientes durante todo el proceso. “INSTELECSA cuenta con más de 60 años de experiencia en el rubro de las instalaciones eléctricas al servicio del sector inmobiliario, con más de 7 millones de mts2 instalados, hechos que convierten a nuestra empresa en un referente en el mercado nacional”, destaca María José Mellado, gerente general de INSTELECSA, compañía que ofrece soluciones en ingeniería y ejecución de proyectos en corrientes fuertes (Potencia, alumbrado y enchufes) y débiles (citofonía, teléfonos, TV Cable, alarmas y sistema de detección de incendio, entre otros).

SITE Chile, en tanto, posee casi 30 años de experiencia en el rubro de las telecomunicaciones, donde, hasta hace un tiempo, sus principales clientes eran las empresas operadoras de servicios de telefonía, TV cable e internet. “En los últimos años, producto del constante cambio en la industria, hemos ampliado nuestra oferta, ofreciendo servicios profesionales a operadores de telecomunicaciones, como también el desarrollo de una fuerte área de innovación donde buscamos aumentar la productividad de empresas de telecomunicaciones y de otros rubros, a través de tecnología de vanguardia”, enfatiza Simona Camilla, brand manager de SITE Chile. Cristián Guajardo y María José Mellado recapitulan: “Nuestros colaboradores comparten los mismos valores. Creemos en el desarrollo de nuevas competencias, en la especialización, capacitación y en el mejoramiento continuo. Esta experiencia, profesionalismo y confianza se los transmitimos a nuestros clientes”.